El árbol de la VIDA

El árbol de la VIDA

Exposición de Arte e Innovación del Colegio de Arquitectos de Costa Rica en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica

(En otras palabras: materiales para la construcción que tengan acabados artísticos)

Esta es la temática con la que se desarrolla la muestra artística que hoy se inaugura en el segundo piso del CFIA, y al que todos están invitados venir y disfrutar.

Admiren dos obras logradas con nuestros materiales de resinas, inspiración artística por Renato Coto, Felipe Sanabria y los equipos de Elite Crete Systems Costa Rica y Parq Proyecto Arquitectura.

“El árbol de la VIDA”
y
“Cofia”

Somos #PisosConEstilo

          

          

          

          

El árbol de la VIDA

El árbol de la VIDA

Ficha Técnica

NOMBRE DE LA OBRA El árbol de la VIDA
PRESENTADO POR Arq. Daniel Cisneros
PARQ   l   Proyecto Arquitectura
NOMBRE DEL AUTOR Renato Coto
ESTILO O TENDENCIA Vanguardista
TÉCNICA Aplicación fluida con múltiples herramientas
MATERIALES Obra de arte realizada sobre lámina de madera comprimida con resinas epóxicas 100% sólidos, que son parte de los Sistemas de Pisos Fluidos de Elite Crete Systems, tanto el HERMETIC™ para uso de pisos industriales como el REFLECTOR™ Enhancer que brinda el elemento decorativo a los pisos comerciales, residenciales y de especialidades.
DIMENSIONES 2 x 1.22 m
AÑO 2017
DESCRIPCIÓN Representación simbólica de la VIDA por medio de un árbol… con otros elementos que forman parte de nuestro entorno tales como el suelo, las hojas sobre la tierra, ramas, el cielo y las nubes movidas por el viento… todo visto con cierta distorsión de la realidad como efecto de las gotas de agua, la lluvia que cae sobre sus ojos.

La tendencia de buscar propuestas que evolucionen las tradiciones anteriores genera que el estilo de arte propicie la originalidad y la innovación que el artista tiene dentro, otorgándole así libertad de expresión incluyendo elementos de las artes plásticas.

Se demuestra la posibilidad de sinergia entre la naturaleza y los materiales utilizados.

REFERENCIA http://www.parqcr.com
http://www.elitecretecr.com